SGI de Costa Rica

La historia de la SGI de Costa Rica inició alrededor de 1968 cuando empezaron a llegar gohonzon de Panamá y Nicaragua. Pero hasta 1980 se inició el proceso de agrupar los miembros hasta entonces diseminados cerca de San José.

Los pioneros de la organización en Costa Rica fueron el señor y la señora Johnson, quienes junto al Sr. Azuma y otros miembros, realizaban reuniones en sus casas.

El 3 de noviembre de 1983, gracias a los maestros japoneses, el Sr. Maeda y el Sr. Takahashi, quienes habían sido asignados para dar clases en la Escuela Japonesa de San José, se formó el primer distrito en Costa Rica. Había unas 20 personas reuniéndose todos los meses.

El 5 de febrero de 1992, se formó el Cabildo de Costa Rica. En ese momento, la responsable era la Sra. Emiko Ayukawa y contábamos con 35 Gohonzon entregados. A pesar de ser un grupo pequeño, los miembros mantenían un buen ritmo de actividades.

El 28 de marzo de 1996, unos días antes de la visita del presidente de la SGI, Dr. Daisaku Ikeda a Costa Rica, se formalizó el grupo y se constituyó legalmente la Soka Gakkai Internacional de Costa Rica.

El 26 de junio de 1996, recibimos a Sensei en suelo costarricense. En ese momento había unos 40 miembros.

A raíz de la visita de Sensei inauguramos la exposición "Armas Nucleares: Una amenaza para la Humanidad", a la cual asistieron más de 12,000 personas. A la inauguración asistieron el Dr. Oscar Arias, el Ing. José María Figueres, presidente de la República en ese momento y otras figuras.

En el 2001, se realizó la Exposición "Amazonia: Convivencia y Esperanza" donde se superó la asistencia alcanzada en la exposición sobre armas nucleares. Gracias al gran esfuerzo que realizaron los miembros en ir a visitar escuelas y colegios para promover la exposición, invitar a sus amigos y conocidos y participar como guías durante exposición, se alcanzó la grandiosa asistencia de aproximadamente unas 15,000 personas.

Actualmente, contamos con 120 Gohonzon y estamos divididos en 11 sectores: 5 en San José, Cartago, Heredia, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y la Zona Sur.

Nos hemos propuesto una nueva meta, la cual será el lema de la SGI de Costa Rica. "La SGI de Costa Rica, la más feliz y armoniosa del mundo"

¡Todos unidos seguimos trabajando por el avance de la maravillosa SGI de Costa Rica!