Seleccionar página

PRÁCTICA BUDISTA

La práctica budista básica de los miembros de la Soka Gakkai consiste en entonar Nam-myoho-renge-kyo, recitar partes del Sutra del loto (lo cual se conoce como gongyo) y transmitir a otros las enseñanzas del budismo para ayudarlos a superar sus dificultades.

La práctica diaria

La práctica diaria del gongyo conduce a los practicantes a mejorar, fortalecer y transformar su vida. La transmisión de las enseñanzas budistas a los demás pone al alcance de otros ese poder transformador y promueve el ejercicio de la solidaridad. Por lo tanto, la práctica del budismo es para la felicidad personal y para la felicidad de los semejantes.

Nam-myoho-renge-kyo

Los problemas y las dificultades son parte inevitable de la vida. La esencia del budismo yace en la convicción de que todos poseemos en nosotros mismos la capacidad de superar esas aflicciones. Ese poder innato, que reside en las profundidades de nuestro ser, es la función de la Ley o principio fundamental que subyace a todas las manifestaciones de la vida y del universo.

El Gohonzon

El Gohonzon es un rollo de escritura con caracteres chinos y sánscritos, que facilita a los practicantes del budismo Nichiren el proceso de percibir y activar desde el interior de su vida el propio estado de budeidad.

Cómo orar

Cómo entonar Nam-myoho-renge-kyo, su significado y la práctica budista diaria de los miembros de la Soka Gakkai. Una guía al estilo karaoke que muestra la pronunciación y ritmo de la entonación de Nam-myoho-renge-kyo.

Experiencias personales

Miembros de la Soka Gakkai de diversos países del mundo relatan sus experiencias de crecimiento personal, sus cambios positivos en la salud, el trabajo y las relaciones humanas, y la forma en que han aplicado la filosofía del budismo y su práctica para transformar sus circunstancias.

Conceptos budistas fundamentales

Cada instante de la vida posee un enorme potencial. Las enseñanzas del budismo Nichiren revelan estas infinitas posibilidades de transformación y nos permiten aprovecharlas positivamente. Los términos que se explican en este apartado forman el marco conceptual del budismo Nichiren, su práctica y su visión de la vida.

Los diez estados

Podemos despertarnos sintiéndonos llenos de alegres expectativas ante la idea de la cercanía del fin de semana, para pasar después a ser engullidos por la rabia en el camino al trabajo a causa del tráfico.

Creando valor

El valor no es algo que exista fuera de nosotros, como si fuese algo aún por descubrir; ni se trata de una serie de criterios preexistentes con la que evaluar el comportamiento.

2022

Año de los jóvenes y del avance dinámico

"NAM MYOHO RENGE KYO"

Contáctenos

Escribanos o llamenos para mas información

Costado este del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)
Sabana Norte, San José

Déjenos su mensaje